El gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal, impuso un toque de queda en la entidad, como medida de prevención para evitar contagios por el virus SARS COV-2, causante de la enfermedad COVID-19 que en nuestro país extraoficialmente ha cobrado la vida de más de 800,000 personas y contando.

La medida que por ahora no tendrá sanciones económicas estará vigente de las 22:00 a las 05:00 horas de cada día, con lo que se busca reducir el número de contagios por esta enfermedad.

De acuerdo a la información de diarios locales, la imposición del toque de queda obedece al incremento de casos de COVID-19 que se han registrado en ocho ciudades tamaulipecas, en las que se observa una creciente tendencia.

Además del toque de queda, el gobernador Américo Villarreal decretó otras medidas, como el uso obligatorio de cubrebocas, el cierre temporal de centros comerciales, tiendas de conveniencia, tianguis, servicios de transporte público y todos aquellos espacios públicos donde pudiera haber la posible propagación del virus.

En coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas instaló filtros fijos e itinerantes en toda la entidad, así como restricciones en el uso de automóviles, cuya ocupación no es esencial, lo que causó irritación en la población tamaulipeca, por las molestias y pérdidas económicas que estas medidas producen.

También quedó suspendida en Tamaulipas, la realización de eventos masivos, así como reuniones en las que pudiera haber congregación de personas, toda vez que la salud de toda la población tamaulipeca está en riesgo, según las autoridades del gobierno estatal.

FOTO PERIODICO DIGITAL LA EXPRESIÓN