Militantes del Partido MORENA convirtieron esta tarde en estacionamiento privado la Avenida Puente de Alvarado, a la altura del Monumento a la Revolución en la Alcaldía Cuauhtémoc, para dar cabida a más de un centenar de autobuses con acarreados que fueron llevados con su respectiva gratificación económica, al mitin de cierre de precampaña de la precandidata a la Presidencia de la República de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, la doctora Claudia Sheimbaum Pardo.
Desde las dos de la tarde de este jueves, cientos de acarreados comenzaron a descender de los autobuses para dirigirse a la Plaza de la República, para asistir al cierre de campaña de la aspirante de MORENA.
Al filo de las 17:00 horas de este jueves, con elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, quienes con sus autos patrulla cerraron al tránsito vehicular los. cruces de las calles Miguel Schultz, Serapio Rendón y Sadi Carnot así como uno de los sentidos de la Avenida Puente de Alvarado para dar cabida a los autobuses que seguían llegando procedentes de diversos estados de la República como se observa en la gráfica, lo que provocó caos vial y el consiguiente disgusto de los automovilistas.
Luego de las 18:00 en Puente de Alvarado se observaron contingentes que regresaban con sus banderines tras el mitin en la Plaza de la República, algunos expresando quejas y otros abordando camiones foráneos para retornar a distintos estados de la república.