Locatarios del Mercado San Juan de Arcos de Belen, situado en una de las más populosas calles del Centro Histórico, dieron una calurosa bienvenida al maestro Salomón Chertorivski Woldenberg, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Movimiento Ciudadano, y aunque algunos seguidores del Partido Morena trataron de desvirtuar con gritos la visita de Chertorivski fue más grande el calor de la gente que lo arropó.
«A diez pesos la foto! «coreaban algunos locatarios bromeándolo, mientras que el candidato gustoso se dejaba tomar selfies con cuánta gente se lo pedía, y tomaba nota de todas las peticiones que las personas le hacían, en tanto que, afanosos sus ayudantes se esforzaban en abrirle paso, pues eran muchas las personas que deseaban ver de cerca a Salomón y saludarlo personalmente.
Entre las personas que se acercaron a saludarlo había varias que son adultos mayores y una de ellas le solicitó su apoyo para recibir atención médica en un hospital de tercer nivel, gustoso, Chertorivski se ofreció a gestionar el acceso a la dama y allí mismo giró instrucciones a sus ayudantes para que de inmediato recibieran la información que la señora llevaba consigo.
Chertorivski les ofreció a los locatarios reconstruir los cuatro mercados y sus alrededores, así como los sanitarios «que están hechos un asco», lo cual la gente agradeció con aplausos y sonrisas de esperanza de que al fin les reconstruyan su mercado, como ya ocurrió con el de San Cosme, en la colonia San Rafael.
También les prometió que si los chilangos lo favorecían con su voto, ampliaría como Jefe de Gobierno, la Línea 2 del Metro, de Taxqueña a San Gregorio, mientras los locatarios y visitantes del populísimo mercado le lanzaban vivas e incluso algunos clientes que estaban comiendo en la zona de cocinas se levantaron de sus asientos para saludarlo, cuando el candidato pasó por ahí, pero él les pidió que no lo hicieran y se acercó hasta donde los comensales estaban.
Otros se acercaron para pedirle playeras o bolsas de mandado con los vivos colores naranja que identifican a su partido, y Chertorivski no solo les daba las playeras o bolsas sino que además se dejaba tomar fotos con ellos.
En pocas palabras, en cuestión de unos minutos el mercado San Juan de Arcos de Belén se convirtió en una fiesta en la que el abanderado capitalino de Movimiento Ciudadano, a quien acompañaba en este recorrido la candidata al Senado de la República, Alejandra Barrales, una de sus compañera de formula, recibió el afecto de decenas de personas, lo que no pasó inadvertido para algunos seguidores de Morena, que había entre los locatarios quienes tomaron nota de la calurosa recepción que de manera espontánea le brindaron los locatarios del populoso mercado a Salomón Chertorivski Woldenberg.