*Eso ante crecimiento más lento y costos altos
Por Redacción EV
En 2024 los ejecutivos del sector automotriz a nivel global expresan menos confianza en que su industria logre un crecimiento más rentable durante los próximos cinco años, de acuerdo con la última Encuesta Global a Ejecutivos Automotrices de KPMG, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría.
En su 24.ª edición, la encuesta realizada a más de 1,000 ejecutivos de alto nivel en 30 países y territorios revela un descenso en el optimismo, a medida que el sector sortea las inquietudes sobre la economía global y el aumento de los costos: solo 34% señala estar extremadamente confiado. Por el contrario, en China aumentó su confianza extrema, pasando de 28% a 36%, mientras que entre los proveedores se presentó una reducción de confianza de 55% a 23%, puntualiza la firma en un comunicado.
TRANSICIÓN HACIA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: UNA VISIÓN MÁS MADURA
De acuerdo con los datos, las expectativas de los ejecutivos sobre el cambio hacia sistemas de propulsión eléctricos siguen madurando; el rango de estimaciones se ha reducido, lo que representa una señal de mayor realismo. Asimismo, las estimaciones medias de introducción aumentaron.
Por ejemplo, el año pasado las personas encuestadas en Europa Occidental estimaban que los vehículos eléctricos de batería (VE) representarían 24% de las ventas en 2030, mientras que en 2024 la estimación pasó a 30%. En Estados Unidos, dicha previsión pasó de 29% a 33%, y en China de 24% a 36%, destaca la información.
“La carrera por mantenerse en los primeros lugares del sector automotriz estará liderada por empresas de Estados Unidos y China principalmente; sin embargo, muchas organizaciones del gigante de Asia seguirán buscando entrar al mercado de EE.UU., a través del establecimiento de plantas de manufactura en México”, señala Mario Hernández, Socio Líder del segmento IMMEX de KPMG México.
FOTO: KPGM