*La farmaceútica reporta entradas por 9.350 mdd en el cuarto trimestre de 2023
POR JUAN GARCÍA HEREDIA
La farmaceútica estadounidense Eli Lilly y Compañía obtuvo 9.350 millones de dólares de ingresos a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2023, lo cual representó un aumento de 28 por ciento comparado con el mismo periodo de 2022.
Lo anterior es según un reporte de esa empresa, cuyo CEO a nivel global, David A. Ricks, dijo: «Para Lilly, 2023 fue un año de enormes logros, en el que se introdujeron medicamentos que cambiaron la vida de más personas, lo que resultó en un fuerte crecimiento en los ingresos de la compañía».
«Avanzamos en nuestra cartera de nuevas medicinas para enfermedades graves y creamos nuevas alianzas e innovadoras maneras de colaboración para aumentar nuestro portafolio de productos. Lilly invirtió en calidad, confiabilidad y resiliencia de nuestra cadena de suministro con nuevas plantas y líneas de producción avanzadas en los Estados Unidos y Europa», dijo en un comunicado.
«En 2024 -manifestó-, seguimos enfocados en la oportunidad que tenemos por delante, para ayudar a resolver los problemas de salud más desafiantes del planeta y mejorar la vida de millones de personas».