Una estampida humana durante las celebraciones de Halloween en la capital de Corea del Sur, dejó un saldo hasta el momento de 150 personas muertas y más de 80 heridas.
Según informes de la Policía local la mayoría de los muertos y heridos son personas adolescentes y adultos menores de 30 años, los cuales festejaban en las calles la noche de Halloween.
Indicó que entre los cuerpos de los fallecidos hay 19 extranjeros y que hasta el momento no hay nada que explique cómo fue que se desató la estampida, pero lo que si es un hecho es que muchos de los hombres y mujeres que celebraban la fiesta, murieron pisoteados.
Al enterarse de los hechos el Presidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol convocó a su gabinete de seguridad a una reunión de emergencia y ordenó que se estableciera un grupo de trabajo para apoyar a los sobrevivientes, así como el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente.
En redes sociales circulan videos en los que se puede apreciar las dimensiones y alcance de la estampida que acabó con la vida de 150 personas.