Alejandro Moreno, Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró hoy en Monterrey, Nuevo León que su partido votará en contra de la Reforma Electoral que pretende llevar a cabo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un comunicado difundido esta noche por el Revolucionario Institucional se informa que ahí en Monterrey “Alito” como lo llaman sus seguidores, subrayó que si lo que se pretende con la reforma es dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el PRI votará en contra de dicha iniciativa.

En el municipio de Hualahuises, en reunión con priistas de la región, el Presidente del tricolor recordó que en los años 70, mientras en América Latina y el Caribe estaban las dictaduras de derecha, el PRI impulsaba la reforma más importante en 1976, para dar representación a los partidos políticos.

Después, continuó, se impulsó la reforma del 94, la del 96, la reforma del 2004, de 2014; desde el gobierno o desde la oposición, ha fortalecido las instituciones electorales. «Y fuimos nosotros, y no otros, los que impulsamos la apertura y la participación política de todos», expresó, al recalcar que, al perder la elección, el PRI, «sin chistar, ha entregado el poder, porque somos un partido responsable con México».