Por Redacción EV
Mientras miles de personas en Tlaxcala enfrentan dificultades para alimentarse, el Gobierno de esta entidad compró 10 camionetas blindadas con un costo superior a los 56 millones de pesos, según informes revelados este 20 de febrero de 2025 por la senadora priísta Anabell Ávalos Zempoalteca.
A través de una proposición con punto de acuerdo publicada en la Gaceta Parlamentaria, la legisladora exigió una explicación detallada sobre la necesidad de la adquisición, los destinatarios de los vehículos y las medidas para evitar su uso con fines personales.
“Mientras miles de tlaxcaltecas enfrentan dificultades para alimentarse y transportarse en camiones, combis y microbuses, el gobierno estatal destina millones de pesos en camionetas de lujo. Esto es una muestra clara de cómo la austeridad republicana de Morena es solo un discurso”, denunció Ávalos Zempoalteca.
De acuerdo con la representante popular, el monto erogado en estas unidades equivaldría a la compra de 73 mil canastas básicas, lo que, a su juicio, demuestra una administración poco sensible a las necesidades de la población.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también denunció un posible sobreprecio en la adquisición de los vehículos, ya que cada camioneta Chevrolet Suburban High Country costó aproximadamente seis millones de pesos, cuando su precio comercial oscila entre 3.5 y 4 millones de pesos. Además, criticó que la compra se realizara sin un proceso de licitación pública, lo que podría violar el artículo 134 de la Constitución Mexicana, que obliga al uso eficiente y transparente de los recursos públicos.