*Para edificar vivienda, autoridades van por ahorros de trabajadores
*Lo asegura luego de la aprobación de reforma a la Ley del Infonavit
JUAN GARCÍAHEREDIA
El gobierno de Morena ha despilfarrado ya 109 fondos en México, y ahora para construir vivienda, en vez de destinar fondos públicos van por los ahorros de los trabajadores, opinó el senador panista Mario Vázquez Robles, luego de la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Como se sabe, este 13 de febrero de 2025 la mayoría en el Senado mexicano ratificó las reformas a la Ley del Infonavit y de la Ley Federal del Trabajo, lo cual fue enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
Mario Vázquez dijo que la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada por Morena y sus aliados, pone en riesgo el dinero de los trabajadores y permite que el gobierno controle esos fondos para proyectos sin garantías, con la construcción de viviendas por parte de una constructora de dudosa procedencia.
“No podemos confiar en el gobierno federal”, que ha hecho de México un país más corrupto, expuso Vázquez Robles, integrante de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores.
El representante popular advirtió sobre el peligro que representa la reciente modificación al Artículo 42 de la Ley del Infonavit, que establece las bases para que el gobierno se apodere de los ahorros de los trabajadores con el pretexto de destinarlos a su programa de vivienda.
“Los recursos del Infonavit no son del gobierno, son de los trabajadores. No pueden meter la mano en los ahorros de quienes con esfuerzo construyen su futuro”, subrayó el legislador chihuahuense.
“Y le digo al pueblo de México: no nos quedemos callados. Sigamos manifestándonos y luchemos porque en México las cosas mejoren, sobre todo para las y los trabajadores”, puntualizó.