Al interior del Partido Revolucionario Institucional se vive una intensa lucha, ya no por el cambio de estatutos o planes futuros para México, sino por la sobrevivencia del tricolor, que se iría a la ruina si pierde su último bastión que es el Estado de México.

En Baja California, Sonora, Sinaloa y Coahuila, el descontento ha crecido porque Alejandro Moreno, presidente de dicho partido ha querido imponer a su gente sin dar su lugar a las bases estructurales de ese partido.

La rebelión ha crecido y no hay quien se atreva a ponerle freno, quizá sea por eso que “Alito” cómo lo llaman sus seguidores, haya convertido el edificio de Insurgentes y Héroes Ferrocarrileros en un búnker, ya que las bases estructurales no quieren que el PRI se convierta en una sucursal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La designación de Alejandra del Moral como candidata del PRI al Gobierno del Estado de México, solo vino a poner más calientes las cosas al interior del partido tricolor, pues no todos estuvieron de acuerdo en su designación ya que sienten que su nombramiento en realidad es una imposición del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

ORGANIZAN MARCHA EN DEFENSA DEL INE

Por lo pronto varias organizaciones de carácter civil preparan una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo domingo, en la que figuran distinguidos priistas.

Tal vez sea por eso que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) le haya recomendado al morenista Ignacio Mier no desgastarse antes de tiempo.

LA MISMA MEDICINA DE LA MILITARIZACIÓN

Tal vez los líderes de la bancada de MORENA pretendan repetir la fórmula de la prórroga que tan buen resultado les dio con el tema de la militarización de las policías civiles, si el ambiente político no les favorece para presionar con gran fuerza al Presidente del PRI, pues les basta con la sumisión de los legisladores del PRI para borrar al INE y hasta son capaces de tomar la tribuna al más puro estilo porril cómo lo hicieran en el pasado.