JUAN GARCÍA HEREDIA
El presidente del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña, condenó el atentado contra el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Según un comunicado de ese organismo colegiado, Fernández Noroña celebró que el expresidente de la Unión Americana y aspirante a un segundo mandato al frente de ese país se encuentre bien, después de que se reportaran disparos en el club de golf en el que jugaba el político estadounidense.
De acuerdo con información publicada -destaca el Senado-, una persona fue detenida en las inmediaciones donde el expresidente jugaba golf; además, se encontró un rifle AK47 con una mirilla, con el que presumiblemente querían atacar al candidato, y el FBI confirmó que el suceso es investigado como un aparente “intento de asesinato”.
En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano calificó de preocupante que se confirme un segundo atentado contra Donald Trump, por lo que condenó los hechos de manera tajante, se recalca en un comunicado de la CámaraAlta.
“Condenamos todo hecho de violencia y celebramos que, según información pública, el candidato Trump se encuentra bien”, expresó el legislador mexicano.