*Buscará el diálogo pero señalará lo que vaya contra la democracia, dice Juan José Sierra Álvarez
JUAN GARCÍA HEREDIA
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señalará todo lo que vaya hacia la concentración del poder y el desmantelamiento institucional en México, según informes de Juan José Sierra Álvarez, quien asumió la presidencia de este poderoso sindicato a partir del 1 de enero de 2025.
Mediante un mensaje dijo: «En los años recientes, hemos trabajado decididamente para fortalecer a nuestra Coparmex a través de sus Centros Empresariales y venimos de un proceso electoral interno que nos unió aún más».
«Nuestros presidentes, en las 105 ciudades en las que estamos presentes, hoy serán actores fundamentales en la integración de las MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas), en el impulso del Modelo de Desarrollo Inclusivo, en la vertebración social con todos los actores, en la defensa de nuestros principios y valores, y en el impulso del bien común», expuso el empresario veracruzano dedicado al ramo inmobiliario y franquiciatario en Italian Coffee.
Asimismo, puntualizó: «Con esa fuerza, hoy somos una sola Coparmex, decidida a construir un solo México, con una agenda firme y con propuestas claras: una institución que buscará el diálogo y los acuerdos que sean de beneficio para la sociedad, pero que también habrá de señalar todo aquello que vaya hacia la concentración del poder y el desmantelamiento institucional o en contra de la libertad, la democracia y la dignidad de la persona».
El también contador público especializado en Auditoría Financiera, recordó que la Confederación Patronal de la República Mexicana alguna vez ya rompió el paradigma en la relación de empresarios y trabajadores, y presentó conjuntamente una Nueva Cultura Laboral.
«Ahora será el momento de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero también a sus colaboradores y sus familias, en una sola agenda para construir un México mejor para todos», subrayó.