*De ese modo el Plan México será efectivo
Por Redacción EV
Urge priorizar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México, pues constituyen el corazón de la economía nacional, advirtió el sector patronal, a propósito del denominado Plan México, anunciado hace días con miras a impulsar el crecimiento económico, la justicia social e integración al panorama global del país.
«Para que esta estrategia sea efectiva, resulta crítico priorizar el fortalecimiento de las Mipymes», resaltó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Expuso que son más de cinco millones de Mipymes las que generan el 64 por ciento del empleo en el país. «Estas empresas son esenciales para el bienestar de millones de familias mexicanas, y garantizar su fortalecimiento es imprescindible. Ante este hecho, se hace necesario un entorno de negocios favorable para su crecimiento y para la creación de nuevos emprendimientos, así como el impulso de políticas que atiendan sus necesidades particulares, tales como el acceso al financiamiento, la desregulación y la capacitación», resalta el sindicato patronal.
Añadió que esto permitirá integrar a las MiPymes a las cadenas de fabricación y proveeduría globales en el proceso de sustitución de importaciones, multiplicando el impacto social positivo del Plan México en regiones y comunidades de todo el país.
«Será fundamental para esta iniciativa consolidar un modelo de financiamiento de inversión que preserve la estabilidad macroeconómica, garantice finanzas públicas sanas que apoyen la inversión pública, promueva la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos y fomente condiciones financieras adecuadas para la inversión privada», subraya el organismo.