El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se detendrá el crecimiento de los salarios en México, los que durante 36 años fueron perdiendo su poder adquisitivo hasta casi pulverizarse, pues estos no crecieron por encima de la inflación.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador luego de dar a conocer lo anterior subrayó que durante el período neoliberal que fue de 36 años, el poder adquisitivo de los salarios se rezagó hasta perder el 70% de su poder adquisitivo.
Enfatizó que la política económica iba encaminada a favorecer a una minoría y a dejar en la pobreza y el desamparo a las mayorías.
Dijo que desde que asumió el poder los salarios en México aun con la inflación de 8.7 por ciento, han crecido en 63% en términos reales y que su ideal es que se incrementen más hasta lograr el 100% de recuperación al final de su mandato, pero que este propósito no depende solamente de él ya que los salarios no pueden incrementarse por decreto.
Aseguró sin embargo que en los estados del norte del país este propósito ya se ha cumplido en los estados del norte del país ya que los salarios en estas entidades son casi el doble más altos que en el resto del país.