Por MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ
Luego de los grandes resultados obtenidos en la primera edición de la Xtreme Race Military Marquelia 2022, el presidente municipal de esa ciudad, Lincer Casiano Clemente, confirmó que para el 26 de marzo del presente año se celebrará la Segunda Edición de la gran carrera extrema de obstáculos, en la que habrán de tomar parte 500 participantes.
En la primera edición compitieron atletas procedentes de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, así como de 12 municipios diversos del estado de Guerrero, por lo cual se espera superar la meta de la anterior edición.
“Esta competencia dejó una derrama económica importante para Marquelia en el ramo hotelero y restaurantero, lo que coadyuvó a reactivar este destino de playa ubicado en el corazón de la Costa Chica”, destacó el alcalde.
El evento consiste en una carrera de nueve kilómetros sobre el asfalto y de cinco kilómetros en la playa, además de 25 obstáculos con los que se toparán los participantes durante el recorrido, expuso por su parte José Juan Hernández, director de la empresa El Reto de Hoy, y responsable del Comité Organizador.
Indicó que la convocatoria se lanzó el pasado 25 de enero con tarifa preferencial para los atletas interesados y en cuanto al programa de este magno evento, Juan Hernández destacó que el domingo 26 de marzo “a las 5:30 am, la banda de guerra será la encargada de despertar a los atletas en los diferentes hoteles sede, que se encaminarán al zócalo para la carga de carbohidratos y últimas indicaciones previo al disparo de salida programado a las siete de la mañana”.
“La competencia es organizada por la promotora deportiva El Reto de Hoy, con el apoyo del Instituto del Deporte de Guerrero, que preside la doctora Alma Rocío López Bello”, puntualizó.