En Ecatepec de Morelos se les queman ya las habas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destape a su corcholata favorita, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, y si estás pensando en el edil Fernando Vilchis Contreras, no te equivocas.
Resulta que pese a las prohibiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por todos los rumbos del municipio se observan cuadrillas de trabajadores plasmando lo más rápido que pueden en cuanta barda les es posible la leyenda #Es Claudia.
Desde los muros de contención que se asientan sobre la autopista México-Pachuca y por toda Vía Morelos hasta el Puente de Fierro, se observan estos grotescos promocionales que de manera descarada violan las normas de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y aquí lo curioso es que el INE no intervenga y prácticamente se haga de la vista gorda, tal vez para no aumentar las confrontaciones con el Presidente de la República.
¿Será que el alcalde Vilchis pretende colarse al gabinete de la Sheinbaum, cuando está por extinguirse su deficiente actuación como alcalde del municipio más grande del mundo? Y no se ha visto que el edil acompañe en ninguno de sus actos ni siquiera por cortesía, a su correligionaria, la maestra Delfina Gómez Álvarez, a la que debería de apoyar solo por ser mexiquense y de Morena, la que en cambio si está muy activa a favor de doña Delfina, es la aspirante a alcaldesa Azucena Cisneros Coss, la cual no se cansa de exhibir los yerros del mandamás de Jardines de Morelos y acusarlo de mafioso con índice de fuego.
Por cierto, este domingo 9 de abril la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, reinicia sus actividades proselitistas y visita los municipios de Tlazala de Fabela, Xonacatlán y Jilotzingo.
En Tlazala de Fabela, el encuentro se efectuará en un predio sobre la Avenida Constitución, en Xonacatlán lo hará en la Explanada Municipal y en Jilotzingo, encabezará un evento en el auditorio San Luis Ayucan.
Por su parte la abanderada de la Alianza Va Por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, continuará de descanso hasta el lunes ya que estos días de la Semana Santa los ha dedicado a convivir con su familia, principalmente su esposo y sus hijos.