Se estancaron en el punto Cuatro de la Sesión Extraordinaria de Consejo General
No fue «chicanada» asegura la consejera presidenta Guadalupe Taddei
Cuando todo parecía indicar que se habían puesto de acuerdo y que aprobarían en lo general el punto cuatro de la Sesión Extraordinaria de Consejo General referente a la paridad de género, de pronto algo ocurrió y la votación se confundió, por lo que se convocará a una nueva sesión de Consejo General para dirimir este punto.
Al final de dicha sesión, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió una breve entrevista para explicar lo ocurrido y por principio de cuentas aseguro que no fue chicanada lo que hicieron algunos consejeros, que en realidad se trató de un error supuestamente de quienes votaron en contra de la resolución.
Dijo que convocará a las y los consejeros a una nueva sesión, en la que «recogeremos todo lo que aquí acaba de suceder».
Y agregó: » Yo creo que hay que ser respetuoso con el trabajo que se ha realizado en las áreas, eso es lo que hay que rescatar, la voluntad de los partidos cuando estuvieron sentados en las diferentes mesas de trabajo; la misma Comisión de Género y de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Politicos.»
«Los propios consejeros hemos estado atentos del desarrollo de este tema y hoy pues de pronto suelen suceder este tipo de situaciones», explicó.
La consejera presidenta del INE dijo que al final de cuentas hay un consenso de favorecer el tema de la mujer, «eso es lo que nos ocupa el día de hoy, no es si hubo un error en la votación o el engrose era mayúsculo».