*No se prevé resistencia del bloque opositor
A unos días de que entre en vigor el horario de invierno, en la sesión plenaria de este miércoles, los legisladores de la Cámara de Diputados decidirán si continúa o se elimina el horario de verano que en la práctica ha causado más perjuicios que beneficios.
Poco antes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había dicho que lejos de ser beneficioso el horario de verano había causado daños a la salud de la población, y el ahorro de energía realmente había sido muy poco.
Por lo tanto, no se espera que en la discusión del dictamen haya muchos oradores y es probable que la suerte del horario de verano se decida el mismo miércoles, lo que quiere decir que de ahora en adelante ya no sea necesario adelantar o retrasar el reloj, ya que esta es una de las demandas más sentidas que recibió AMLO en su campaña por la Presidencia de la República.
La iniciativa en cuestión fue enviada a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo Federal en julio pasado, documento en el que el Mandatario asegura en su exposición de motivos, que con el horario de verano ni siquiera fue posible ahorrar el uno por ciento de la energía eléctrica que anualmente se consume en el país.
Puntualiza el Presidente de la República, que se ha comprobado que el horario de verano sí produce afectaciones a la salud de las personas, lo que ha sido reconocido en todo el mundo.