*Logra consolidar su presencia con un crecimiento sostenido
JUAN GARCÍAHEREDIA
Al cierre de 2024, el Grupo Banco Sabadell alcanzó un beneficio récord de mil 827 millones de euros, lo cual representó un crecimiento interanual del 37,1 por ciento, impulsado por una estrategia eficiente y una sólida capacidad de generación de ingresos, reveló hoy 7 de febrero de 2025 en la Ciudad de México esta institución de origen español.
Puntualizó que en México, su beneficio neto aumentó un 30 por ciento en 2024, consolidando su posición como socio financiero clave para empresas y personas en el país.
«Banco Sabadell en México ha logrado consolidar su presencia con un crecimiento sostenido, reflejado en la confianza de las principales empresas del país y su papel como socio financiero en el desarrollo de proyectos estratégicos», resalta dicho banco.
El director general de Banco Sabadell en México, Albert Figueras, dijo: “Los resultados del grupo nos permiten seguir fortaleciendo nuestra operación en mercados como México, donde hemos crecido de manera sostenida con una propuesta de valor enfocada en acompañar a empresas y personas a tomar las mejores decisiones financieras”.
De acuerdo con la institución, con un enfoque especializado en Banca Empresas y Banca Corporativa, Banco Sabadell ha impulsado el financiamiento de proyectos en sectores clave para el desarrollo económico del país. Su participación en Hotelería, Energía, Agronegocios y Commercial Real Estate ha sido determinante para el crecimiento del volumen de negocio, a través de soluciones financieras a la medida y asesoría experta en cada industria.
En el último año, ha acompañado el desarrollo de nuevos complejos hoteleros en destinos clave, financiando infraestructura energética con un enfoque en renovables, apoyado la modernización del sector agroindustrial y respaldando el crecimiento de proyectos comerciales e industriales en real estate, señala la información.
En paralelo -añade-, la expansión de la oferta de Banco Sabadell en México ha llevado a fortalecer su propuesta en Banca Personal enfocada en clientes de banca premium que buscan productos de ahorro eficientes y accesibles.