*Se fusionó en México con Ekomercio, Pegaso, Indicium y Buzón E
JUAN GARCÍAHEREDIA
A fin de consolidar una oferta integral de soluciones digitales para grandes empresas y corporativos, el grupo iberoamericano ESTELA, reveló este 2 de abril de 2025 su unión en México con las compañías Ekomercio, Pegaso, Indicium y Buzón E.
“La combinación de fortalezas de estas compañías permite ofrecer servicios clave como factura electrónica, Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y gestión documental”, aclara la firma.
Además -añade-, esta fusión fortalece la presencia de ESTELA en Iberoamérica, con oficinas en México, Colombia, Chile y Perú, lo que le permite atender a clientes de diversos sectores con una red más amplia de servicios, logrando una cobertura de más de 10 países en Iberoamérica.
Según informes difundidos, la historia de ESTELA tiene su origen en 2023, pues en este año surgió con la adquisición de ocho firmas de facturación electrónica y cumplimiento fiscal, convirtiéndose así en un grupo especializado en este tema en Iberoamérica.
“Hoy, ESTELA se presenta oficialmente en México como un hub (centro) de soluciones digitales que abarca facturación electrónica, cumplimiento fiscal y optimización de procesos”, de acuerdo con datos facilitados tras el evento “Fusión de ESTELA: Unidos para crecer, realizado en la capital mexicana el 2 de abril de 2025.
El director ejecutivo de ESTELA, Kim Massana, dijo: “Lo que hace diferente la oferta ESTELA es nuestra experiencia pionera. La unión de empresas líderes en el sector garantiza soluciones respaldadas por años de experiencia”.
Agregó que, al unificar recursos humanos, técnicos y comerciales en una plataforma única, se fortalece la capacidad operativa y de soporte. “Asimismo, se optimiza la eficiencia y escalabilidad de los servicios digitales, asegurando una mejor experiencia para los clientes”.
En tanto, el director de ingresos de ESTELA, Leonardo Escobar, expuso que, con el aporte de más de 700 profesionales que conforman la nueva compañía, “ESTELA se enfocará a empresas grandes de diversos sectores que requieran soluciones de facturación electrónica, cumplimiento fiscal y transparencia digital en Iberoamérica”.