*Es un gran gusto ver el sueño que empezó en un sótano: Mata

*Efectuó su evento anual Yalo ConectAi en la Ciudad de México

*Presenta «nuevo Yalo» con la inteligencia artificial en el centro

POR JUAN GARCÍA HEREDIA

La empresa tecnológica Yalo ha crecido como la espuma en los últimos ocho años, pues tras sus inicios en 2015 «en un sótano en la colonia Escandón» de la Ciudad de México, para este 2023 está llegando a poco más de 100 millones de personas.

De acuerdo con informes difundidos, Yalo es la plataforma de comercio conversacional líder en mercados emergentes. A través de su tecnología única en el mercado, ayuda a las grandes empresas a administrar sus flujos de trabajo digital en ventas y atención al cliente por medio de mini aplicaciones que se ejecutan sobre aplicaciones de mensajería.

“Hemos venido construyendo en conjunto Yalo por estos últimos años y para mí es un gran gusto ver el sueño que empezó en un sótano de la colonia Escandón”, dijo el director ejecutivo y fundador de la compañía, Javier Mata, durante el evento anual Yalo ConectAi, efectuado este 21 de septiembre de 2023 en un hotel del Centro Histórico de la capital mexicana.

Ante los asistentes a esa reunión, señaló: “Cuando comenzamos con Yalo, lo hicimos porque creemos que en México y en Latinoamérica podemos ser conocidos no solo por su buen tequila o no solo por el café, sino también por la exportación de tecnología que impacte el mundo entero”.

“Hoy es un gran orgullo que, en conjunto, estamos llegando a más de 100 millones de personas; estamos impactando a más de 2.5 millones de tiendas de barrio y hemos tocado más de 40 países con nuestra tecnología”, recalcó.

En entrevista expuso lo siguiente: «Nosotros venimos creciendo a triple dígito año con año». Y respecto a la proyección para 2024 aseguró que «es continuar con ese ritmo de crecimiento”.

«No solo estamos en México; estamos por toda Latinoamérica, estamos en el sureste asiático, estamos en África», aclaró.

Por otra parte, durante su conferencia, Javier Mata presentó el “nuevo Yalo” que –según mencionó- “apalanca todos los años y las bases de lo que hemos venido construyendo, y pone a la inteligencia artificial en el centro, como un modelo de inteligencia generativa y fundacional”.