Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas a los que más se refiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus conferencias mañaneras, por lo fuerte de sus críticas y comentarios, fue agredido anoche a balazos por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta de la que no se tienen más características.

El comunicador se salvó de una muerte segura gracias al fuerte blindaje de la camioneta en la que viajaba cuando se aproximaba a su domicilio, y tras la agresión éste denunció los hechos a las autoridades capitalinas.

En su cuenta de Twitter, Gómez Leyva dijo lo siguiente: “A las 11:10 PM, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba, y he enterado del asunto a las autoridades”.

En las fotos que hacen constar los hechos ocurridos, se aprecian varios impactos que apuntan hacia la cabeza del conductor, lo que confirma que los sujetos tenían órdenes precisas de terminar de manera directa con la vida de Ciro Gómez Leyva, pero ¿quién o quienes proporcionaron a la delincuencia organizada la información confidencial para ubicar con certeza el domicilio del comunicador?

¿A quién le interesa la muerte de Ciro Gómez Leyva, a un grado tal de contratar sicarios o mandar agresores propios para ultimar al conductor de Imagen Televisión?

¿Cómo fue que los agresores supieron con tanta certeza la hora en que llega a su domicilio Gómez Leyva? Es evidente que los delincuentes contaban con información privilegiada que alguien que tenía acceso a los sistemas de inteligencia del gobierno o al Padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) les proporcionó.

PERIODISTAS E INTELECTUALES REPUDIAN EL ATAQUE

Periodistas e intelectuales también escribieron en sus respectivas cuentas de Twitter su repudio al ataque sufrido por Ciro Gómez Leyva, condena a la que también nos sumamos quienes hacemos posible la plataforma de noticias ENCUENTRO VITAL, PERIODISMO SIEMPRE JOVEN.

Enrique Krauze : “Querido Ciro, te expreso mi más absoluta solidaridad. Este paso de las balas verbales a las balas de verdad, no doblegará a quienes creemos en la libertad de expresión que tú representas”.

José Cárdenas: “Me sumo a la exigencia urgente de aclarar este homicidio en grado de tentativa. El ataque a Ciro nos vulnera a todos”.

Roy Campos: “Te mando un abrazo, no puedo ni pensar el momento que viviste y el nervio que genera en tu entorno. Me siento parte de los agredidos al agredirte a ti”.

Denise Dresser “Ese es el clima de violencia contra críticos y periodistas que la 4T ha creado. No basta con expresar solidaridad. Háganse cargo”.

UBICAREMOS A LOS RESPONSABLES: GARCÍA HARCHUF

A su vez Omar García Harchuf, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tras el ataque ocurrido aseguró que darán con los responsables del atentado a la vez que ofreció su apoyo al comunicador, esto en su cuenta de Twitter.

Tan solo en lo que va de este año han sido asesinados 16 periodistas en México, entre ellos una reportera que cierta vez en una de las conferencias mañaneras le solicitara protección para su integridad física al Presidente López Obrador.

FOTO DE NOTICIAS EN LA MIRA