*Nada pudieron hacer para salvarse

Cuando efectuaban maniobras de acrobacia, en una de las suertes llamada “espejo” donde uno de los aviones hace lo mismo que la otra aeronave, uno de los pilotos chocó contra el otro aparato, lo que causó que estos se engancharan en pleno vuelo y ambos aparatos se precipitaran sobre la tierra hasta estrellarse contra el suelo y que ambos pilotos murieran instantáneamente. Esto sucedió hoy en Alemania.

De acuerdo a informes de la prensa local y de agencias internacionales, los hechos ocurrieron en la ciudad de Gera, y ambos formaban parte de un equipo de especialistas en acrobacia aérea que participaban en actuaciones conjuntas y festivales locales.

En una de las últimas maniobras, en el video que difundido por los medios de comunicación alemanes, se observa como una de las aeronaves no puede esquivar a la otra y que prácticamente se enganchara encima de la otra.

Al momento de escribir esta información no se tenían reportes de si había ocurrido alguna falla en la aeronave que se impactó, pero al quedar enganchada el piloto se quedó atascado en el fuselaje de la otra aeronave y los dos se precipitaron al vacío hasta que finalmente se impactaron en una zona boscosa cercana al aeródromo de Leumnitz, en la ciudad de Gera.

Los pilotos de las aeronaves fueron identificados como Michael S, de 42 años, y Dieter G de 72. Ambos aviadores eran expertos en lo que hacían, los cuales incluso habían ganado en 2019 el Campeonato Mundial de Acrobacias Aéreas Clásicas.

Sigue el video de este accidente en nuestra sección de vídeos.