*Catastróficas Inundaciones

Convertido en un monstruo, el huracán IAN causó grandes destrozos con históricas inundaciones que prácticamente han puesto en estado de emergencia al gobierno del estado de La Florida, en los Estados Unidos.

De acuerdo a la información que aparece hoy en los principales diarios estadounidenses, más de dos millones de personas se quedaron sin hogar ni electricidad y las autoridades sanitarias hacen esfuerzos extraordinarios para evitar que cundan las enfermedades infecto contagiosas.

De pronto, ciudades como Fort Myers, amanecieron este jueves como si fueran Venecia, donde el nivel de las aguas rebasó los dos metros de altura, lo que se podía constatar con solo mirar las señales de tránsito.

Una vez más la naturaleza le demostrado a los altivos jerarcas estadounidenses, ser más poderosa que todo su arsenal nuclear, ya que en tan solo unas horas las costas de La Florida se convirtieron en un caos que incluso pudo haber sido peor.

El huracán tocó suelo estadounidense a las diecinueve horas con cinco minutos del miércoles 28 de febrero, cerca de Cayo Costa, según la información dada a conocer poco después por el Centro Nacional de Huracanes.

Con furia devastadora, el huracán IAN provocó una enorme marejada de varios metros de altura que inundó gran parte de la costa suroeste de La Florida, con daños que no ha sido posible aun cuantificar.

El huracán toco tierra con categoría cinco, es decir extremadamente peligroso, pero una hora después se había reducido su fuerza a categoría tres,

(FOTO REUTERS)