*Se reunió con las cúpulas industriales de México; Octavio de la Torre plantea impulso a economía digital, turismo y disminuir la informalidad
Por Redacción EV
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, planteó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, la importancia de impulsar la economía digital, el sector turístico y disminuir la informalidad.
Durante la reunión que sostuvo la presidenta electa con empresarios y líderes del sector a nivel nacional, el presidente del organismo más vertebrado, Octavio de la Torre, expuso la preocupación del sector terciario ante las problemáticas y desafíos que se tienen en el país.
Además, solicitó a la morenista las acciones específicas que se implementarán en conjunto con los empresarios para fomentar el turismo en zonas menos conocidas, momento en el que la doctora Sheinbaum garantizó que se trabajará con la Confederación y sus 257 cámaras agremiadas para el impulso del sector.
De igual manera abordó el tema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para brindar empleos formales y así contribuir al crecimiento inclusivo y sostenible de millones de familias mexicanas, planteando acciones que puedan combatir la informalidad laboral, pues el 55 por ciento de la economía en México se encuentra en la informalidad.
A su vez, la doctora garantizó que se trabajará para atender la inquietud de millones de negocios, representados legítimamente por el organismo cúpula, según un comunicado de la Concanaco Servytur.
“Hay áreas de turismo, desde el ecoturismo, el turismo cultural, el turismo religioso, que tenemos que potenciarlo en todos los casos y es cuestión de ponernos a trabajar con ustedes y también en lo que tiene que ver digamos de informalidad, yo pienso que el propio desarrollo del país también va a ir disminuyendo la informalidad condiciones para la comunidad”, apuntó Sheinbaum.
De acuerdo con ese boletín, en su intervención, la presidenta electa aseguró que trabajará en coordinación con los empresarios, para una colaboración compartida en México, contemplando mejoras en el ámbito laboral, relocalización de empresas para mayor crecimiento y el impulso al sector terciario.
Además de que no se vislumbra una reforma fiscal, pero sí una digitalización del país, con el objetivo de agilizar trámites para los sectores económicos y la ciudadanía en general, proyectando que el 80 (por ciento) de los trámites sean de forma remota, señala la información.
En base a dicho escrito, este intercambio de ideas se hizo durante la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, con más de 500 representantes del sector, en la que participaron diferentes organismos empresariales, entre las que destacan Canacintra, Antad, Coparmex, Banco de México, CMN, AMIS, CNA, entre otros y embajadores de distintos países.