Un sargento Segundo del Ejército Mexicano en activo, denunció públicamente que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Ignacio Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, fueron arrojados al mar tal y como se hacía en los tiempos de la guerra sucia.

El militar quien se identificó como Ricardo Alejandro Vázquez, acuso de asesino al ex Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, quien fuera detenido en los Estados Unidos, acusado de narcotráfico y que luego fuera liberado a petición del gobierno de México.

Esta denuncia la efectuó el Sargento Segundo, al hacer uso de la palabra, en la sesión de preguntas y respuestas que concedió la periodista Elena Chávez González, durante la presentación de su libro El Rey del Cash en un teatro de la Alcaldía Benito Juárez, en esta Ciudad de México (CDMX)

El militar, acusó que el Comandante Supremo de las fuerzas armadas “está girando órdenes contrarias de proteger al enemigo” en este caso la delincuencia organizada, “y eso acarrea el delito de traición a la Patria, delitos sancionados no solo por la Constitución, sino el Código de Justicia Militar”.

“Tenemos narcotraficantes uniformados protegidos que hoy por hoy desde sexenios pasados del viejo PRI, de los años sesentas, setentas, han estado operando impunemente hasta el día de ahorita”.

Y añadió “Tenemos protegido a Salvador Cienfuegos Zepeda, el asesino implícito de los 43 de Ayotzinapa, a ellos los aventaron al mar, no nos hagamos tontos con las fosas o con las incineraciones, cuatro veces han dado versiones oficiales y todas han sido desechadas”.

La verdadera es Pie de la cuesta Guerrero, la base aérea militar. Los avientan al mar como en la guerra sucia, una forma efectiva, rápida y barata de desaparecer personas.”

El Sargento Segundo dijo también “Tenemos protegido a otro delincuente uniformado, Tomás Ángeles Awajare, hoy con hueso en gobernación con más de cien mil pesos, en la Coordinación de Seguimiento Federal, independientemente de su pensión por triplicado, al retirarse no forzadamente como lo han dicho, sino por edad límite y se fue meses después del 8 de noviembre de 2007, que fue fecha en que debió haber causado baja del Ejército”.

“De ahí lo pasaron a la Policía Federal bajo el mando de Genaro García Luna, cosa que mucha gente ignora y muchos medios quieren tapar”.

DIO NOMBRES Y APELLIDOS

“Son antecedentes que la gente no conoce. En contraste hoy López Obrador fábrica delincuentes, falsos delincuentes, como el general Terrero Oceguera y el coronel Cosgaya, para proteger a Cienfuegos”.

El denunciante se refería al Coronel del Ejército Mexicano, Emilio Cosgaya Rodríguez, quien fue vinculado a proceso por el delito de huachicoleo por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México y también por el delito de delincuencia organizada.