En las últimas horas se ha incrementado la actividad del volcán Popocatépetl, y el viejo coloso ruge una vez más, para hacerle notar de este modo a la población de los municipios cercanos que se aleje de la zona lo más que pueda porque en cualquier momento puede hacer una gran erupción y arrasar con todo lo que se encuentre a su paso.
Si el Popocatepetl llegara a hacer una gran erupción, como la del Vesubio en Italia que arrasó con la ciudad de Pompeya en el año 79 Después de Cristo y que podría arrasar con la de Nápoles, situada a sólo nueve kilómetros del gran Coloso, causaría una gran catástrofe, ya que podría sepultar incluso a la población de municipios como Atlixco, Puebla, situados muy cerca del volcán.
Los rugidos de Don Goyo se escuchan cada vez más fuerte, y son enormes las bocanadas de humo, lava y ceniza que el volcán arroja cada vez con más furia.
De acuerdo a los últimos informes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) el volcán sigue cobrando fuerza, pero con todo y eso, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2, lo que en breves palabras quiere decir que el riesgo de una gran erupción no es grave todavía.
No obstante, el organismo recomienda a la población que vive en las zonas cercanas y a los curiosos mantenerse fuera de la zona de seguridad de los 12 kilómetros, ya que Don Goyo continúa arrojando a la superficie material incandescente que puede dañar a las personas.
Informa que en las últimas 24 horas se registraron 94 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza y añade que también se contabilizaron 674 minutos de tremor de alta frecuencia acompañados de fragmentos incandescentes que cayeron sobre las faldas del volcán.