La noche de ayer los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y MORENA se reunieron con consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para analizar temas de seguridad y ahi, al salir de la reunión fueron entrevistados y coincidieron en reconocer que el INE ha hecho un gran esfuerzo en las mesas de seguridad, pero insuficiente, porque en conclusión hasta el momento no hay garantías para la seguridad de las y los candidatos en la contienda electoral.

Al termino de la reunión hubo una conferencia de prensa, dónde Guadalupe Taddei Zavala. consejera presidenta del organismo detallo las conclusiones de la reunión, la que consideró de altamente exitosa..

Expuso que comprende la preocupación de los partidos políticos por la seguridad de sus candidatas y candidatos y la comparte y que respeta sus opiniones en tal sentido, por lo que a diario se elaborará un informe de las mesas para estar en apoyo diario 24 siete.

Aseguró que el organismo trabaja en conjunto con las instancias encargadas de la seguridad para que el proceso electoral federal y los procesos concurrentes en las 32 entidades del país se desarrollen en condiciones de tranquilidad.

NO HAY CONDICIONES DE SEGURIDAD: PAN

En entrevista previa Marko Cortes, presidente del Partido Acción Nacional aseguro que no hay condiciones de seguridad para el proceso electoral porque en México la violencia se vive todos los días con negocios quemados, personas amedrentadas, secuestradas y extorsionadas y se paga con los abrazos a los delincuentes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

SUSCRIBIR UN ACUERDO NACIONAL DE SEGURIDAD: PRD

Por su parte Jesus Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que en materia de seguridad en México se está viviendo una situación muy complicada y acuso que la responsabilidad principal para brindar condiciones de seguridad a la población electoral es del Gobierno de la República.

Convocó al Gobierno, al INE, y a los partidos políticos a suscribir un Acuerdo Nacional Por la Seguridad y que todo mundo se comprometa a que cuando haya una injerencia del crimen organizado se rechace en los procesos electorales y que cada quien asuma su responsabilidad y acusó que en estos momentos del proceso electoral hay un riesgo visible para la seguridad de las y los candidatos.