*Donald Trump asumirá la presidencia el 20 de enero de 2025; la senadora Guadalupe Murguía hizo un llamado a la unidad nacional
JUAN GARCÍA HEREDIA
A menos de dos meses de que el republicano Donald Trump asuma la presidencia estadounidense, la senadora panista Guadalupe Murguía Gutiérrez convocó a los mexicanos a cerrar filas en defensa del país, «frente a las amenazas que representa el nuevo gobierno de Estados Unidos».
Como se sabe, está previsto que, luego de su triunfo electoral, el millonario Donald Trump asuma el cargo como presidente de Estados Unidos (EU) el 20 de enero de 2025.
Hace días el republicano advirtió que ordenará la aplicación de aranceles del 25% a las importaciones que lleguen a su nación desde Canadá y México, como parte un plan para combatir la migración indocumentada y el tráfico de drogas, especialmente fentanilo.
Según informes difundidos en la web, el presidente electo expuso que tanto México como Canadá tienen el derecho absoluto y el poder para resolver fácilmente este problema que ha estado latente durante mucho tiempo. «Por este medio exigimos que usen este poder (…) y hasta que lo hagan, es hora de que paguen un precio muy alto»
Por otra parte, en México la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, Guadalupe Murguía, dijo: «Hacemos un llamado a la unidad nacional frente a las amenazas que representa el nuevo gobierno de Estados Unidos. Es fundamental que, como mexicanos, nos unamos en defensa de nuestra soberanía y nuestros intereses como nación».
Apesar de las diferencias que puedan existir entre las distintas fuerzas políticas, debemos recordar que lo que nos une es mucho más fuerte: el amor por nuestra patria, señaló la legisladora a través de un comunicado.
«Nuestro dirigente nacional, Jorge Romero, ha expresado con claridad la importancia de apoyar al Estado mexicano en estos momentos críticos», añadió Murguía Gutiérrez.
La coordinadora parlamentaria manifestó que es tiempo de dejar de lado las divisiones y enfocarnos en lo que realmente importa: México.
«Debemos trabajar juntos, sin importar nuestras posturas políticas, para proteger lo que hemos construido y asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones».
«Mi llamado es a todos los actores políticos, al gobierno, a la sociedad civil y a todos los mexicanos a cerrar filas en defensa de nuestra nación».