*Para ello, la agrupación firmó convenio con el Gobierno estatal
*Del Pozo destacó el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado
Por Redacción EV
Fueron donados 600 mil pesos para apoyo a las micro y pequeñas empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios, afectadas por el huracán John, a través de la firma de un convenio entre el Gobierno de Guerrero y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).
En el marco de la XXV Sesión Ordinaria del Consejo de Minería del Estado de Guerrero, y con la presencia de la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, Teodora Ramírez Vega, el presidente de la AIMMGM, Rubén Del Pozo, señaló que esta agrupación refrenda, a través de este convenio, su solidaridad con los guerrerenses.
Precisó que la AIMMGM ha mostrado su apoyo a la entidad: “nuestra aportación, no solo es a través de maquinaria y camiones de volteo para realizar las tareas de limpieza en ciudades y caminos, sino también de una aportación económica que será canalizada a través del Programa de Apoyo a Empresas Siniestradas, y que permitirá a las micro y pequeñas empresas de los sectores industria, comercio y servicios reactivar sus actividades, suspendidas temporalmente, tras el paso del huracán John”.
Del Pozo también destacó el respaldo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado para la celebración de la XXXVI Convención Internacional de Minería que se llevará a cabo en 2025 en Acapulco, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
También Industrias Peñoles, representado por su director general, Rafael Rebollar, firmó un convenio con el gobierno estatal con el mismo fin, señala un comunicado de la mencionada asociación.
Adicionalmente, el dirigente de la AIMMGM tomó la protesta del nuevo Consejo Directivo del Distrito Chilpancingo, que estará encabezado por Erick Bustamante; e invitó a sus integrantes “a continuar trabajando con la pasión que caracteriza al sector, con la misión de seguir siendo fuente importante de empleo, prosperidad y bienestar para las personas.
“Con el nuevo liderazgo del Distrito Chilpancingo tenemos un gran aliado para impulsar el conocimiento, generar valor humano y profesional; y confirmar que la industria minera sabe trabajar en equipo, mirando siempre por el bienestar de todas y todos”, enfatizó.