Por BLAS A. BUENDÍA

A unas horas de celebrarse otra mega marcha ciudadana bajo el nombre “Mi voto no se toca”, y al arengar un ¡Viva México!, y otro con un  ¡Viva la democracia!, la senadora priista y aspirante a la Presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel, se pronunció por abatir la regresión legislativa que se ha inclinado por acciones ominosas, en contra del desarrollo de la Nación.

Urgió “recuperar el destino resplandeciente para México”, al tiempo que se negó a sostener un destino abominable con el Plan B electoral, que tendería en deformar la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Me niego a un destino ominoso”, manifestó para demandar al Gobierno garantizar y respetar las elecciones no solo del Estado de México y las de Coahuila, programadas para el 6 de julio próximo, sino la “joya de la corona” que serán los comicios que renovarán la Presidencia de la República, el 2 de junio del 2024.

En una de sus tantas intervenciones políticas en la máxima tribuna del Senado de la República, la también ex gobernadora del estado de Tlaxcala, reconoció que México todavía no vive en plena normalidad democrática. “Nos falta mucho para que haya equilibrio entre poderes. Nos falta mucho para que la federación sea una federación vigente, con igualdad de circunstancias, entre estados, municipios y el poder de la república.

“Nos falta mucho para que haya mayor participación ciudadana”, prosiguió, lamentando que en el reciente antaño, México ha venido reconstruyendo su ámbito democrático en todo su esplendor.

“Veníamos empujando un proceso de democratización, y muchos de ustedes son protagonistas de ese impulso —se dirigió a la antigua oposición que sigue siendo revoltosa solo que ahora en el poder—, así como al presidente López Obrador, cuando candidato de la oposición fue protagonista de ese impulso”, recordó.

Beatriz Paredes Rangel se dijo “sorprendida”, “que el poder transforme la personalidad de los actores políticos; me sorprende, por eso, escuchar en voz de otros que en otros tiempos fueron demócratas y se expusieron por defender oportunidades de mayor democratización y órganos autónomos y elecciones independientes que ahora avalen una regresión legislativa ominosa”.

Sentenció: “Me niego a creer que el destino de nuestro país esté envuelto en la oscuridad, daremos la batalla. Así como muchos de ustedes la han dado, daremos la batalla, tendremos que recuperar un destino resplandeciente para México, me niego a un destino ominoso”.

ESENCIAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Precisó: “Rechazamos al Plan B que solo tiende a destruir lo edificado por años de aparato electoral del país”, pero dijo que será muy importante la participación ciudadana para vencer todas las inercias políticas que actualmente está viviendo el país.

Mencionó que “con la fuerza de la democracia, con la unidad de los demócratas, con la fuerza de los mexicanos, creemos en que la participación vencerá al autoritarismo”.

Si bien insistió que la reforma electoral pone en riesgo la injerencia de gobiernos estatales y federales y con ello el riesgo de una elección de Estado, pidió al pueblo de México seguir poseyendo la mayor sensibilidad para oponerse de esos ambiciosos del poder que emanaron de la kakistocracia sin ofrecer ningún desarrollo, más que el saqueo que han hecho de las arcas de la Nación.

“Es el rostro de una regresión autoritaria con un peligroso perfil”, subrayó la ex gobernadora de Tlaxcala, para rematar con una arenga de “¡Viva México! y ¡Viva la democracia!”

 ACTIVIDAD IMPACTANTE DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se han vuelto muy activas y opositoras de esos gobernantes autoritarios, de esos comunistas, de esos marxistas, de esos dictadores, de esos represores, de esos arbitrarios, de esos déspotas autócratas y criminales adoradores del genocida Adolf Hitler y del mítico Satanás, a quien el cristianismo lo considera una entidad sobrenatural negativa que seduce a los humanos al pecado y la falsedad.

La convocatoria es la de hacer una cadena de protesta digital contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pretende eternizarse en el poder, cuán lo hizo Benito Juárez en su época.