Como consecuencia de complicaciones por problemas respiratorios a la edad de 86 años falleció Lorena Velázquez, destacada figura del cine de culto, donde lo mismo fue luchadora, que mujer vampiro y otros personajes que interpretó al lado de Santo, el Enmascarado de Plata, primer super héroe mexicano cuya fama trascendió fronteras, cintas por los que aun la recuerdan millones de personas en América Latina y el sur de los Estados Unidos de América.
Doña María Concepción Villar y Dondé, que era su verdadero nombre, nació en la Ciudad de México, el 15 de diciembre de 1939; fue hija de Eduardo Villar Andrade y de Elda Dondé, y le sobrevive su hijo, Eduardo Novoa Villar.
Fue hermana de Teresa Velázquez, otra destacada actriz de la época de oro del cine mexicano, y en las entrevistas que concedió a diversos medios de comunicación, ha dicho que la muerte de su hermana Tere es el acto que más le ha dolido en la vida.
Al lado de su hermana estudió su educación básica en el Colegio Inglés, y a la edad de 13 años, decidió que deseaba ser bailarina de ballet, pero su elevada estatura, pues era una mujer que medía 1.75 metros le impidió continuar con este propósito y a esa edad debuta en el cine con el apoyo de Víctor Velázquez, ex esposo de la actriz Katy Jurado.
Con Santo el Enmascarado de Plata, Lorena Velázquez filmó Santo Contra Las Mujeres Vampiro, e hizo películas de luchadora entre las cuales destacan Las Luchadoras Contra el Médico Asesino y las Lobas del Ring.
Descanse en paz.