Por Redacción EV
Luego del intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, reprobó el hecho y dijo que en democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos.
Este sábado 13 de julio de 2024, el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue herido en la oreja derecha al momento en que se escuchó una detonación durante un mitin de campaña en Pensilvania, Estados Unidos. Posteriormente hubo otros disparos.
En videos televisados y difundidos por Internet se observa que Trump se tiró al suelo tras escucharse el primer estallido de disparos; luego varios agentes de seguridad acuden a protegerlo y lo retiran del lugar; en tanto, el expresidente de Estados Unidos agitaba el puño ante los asistentes al mitin.
De acuerdo con datos difuntos en línea, el Servicio Secreto informó que «el ex presidente está a salvo”.
Hubo muchas reacciones condenando ese intento de homicidio y en México la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que es reprobable el ataque contra el ex presidente Trump.
«Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos», recalca en parte dicho mensaje.