*La gobernadora Libia Dennise García encabezó el evento.
POR REDACCIÓN EV
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inauguró el Primer Centro de Valoración y Certificación de la Discapacidad en esta entidad, con el que se abre la puerta a múltiples apoyos a personas en esa condición.
“Es un gusto participar en la apertura de este centro, en el cual se entregará un Certificado Electrónico de Discapacidad, conforme a la NOM-039 SSA-2023. Con este documento oficial, se reconocerá dicha condición, y permitirá a las personas con discapacidad acceder a diversos apoyos y beneficios”, comentó la panista Libia Dennise en la inauguración efectuada en el marco de una gira de trabajo en la localidad.
De acuerdo con un comunicado, el Primer Centro de Valoración y Certificación de la Discapacidad (CEVADECE) de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se ubica en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de la colonia 10 de mayo.
Este centro va a lograr recopilar información para que se puedan planear políticas públicas y asignar recursos del presupuesto para atender a las personas con discapacidad, dijo la mandataria guanajuatense , cuya administración tiene el lema el «Gobierno de la Gente».
El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, resaltó que este Centro de Valoración es pionero en el Estado y permitirá a las personas con discapacidad, obtener un certificado que no sólo valida su condición, sino que también abre la puerta a múltiples apoyos; este documento facilitará su acceso a programas de ayuda social, servicios médicos especializados y proyectos de inclusión laboral, etcétera.
TRABAJEMOS JUNTOS
Por otraparte, Libia Dennise García encabezó la entrega de apoyos a los beneficiarios del programa “Trabajemos Juntos”, el cual es una iniciativa de la Secretaría del Nuevo Comienzo para brindar apoyo económico a personas mayores de 18 años que viven en condiciones de vulnerabilidad.
En ese punto, el boletín aclara que el «Gobierno de la Gente» inició con los pagos de jornales a 405 guanajuatenses, de los dos mil 839 beneficiarios que trabajaron temporalmente para mejorar su entorno.
Los beneficiarios recibirán 7 mil 500 pesos como remuneración por las 30 jornadas de trabajo en actividades como deshierbe y limpieza de calles; en total, se destinaron 21 millones 292 mil 500 pesos, para cubrir el salario de quienes colaboraron en beneficio de su comunidad, según el escrito.
CONECTADO CON LA GENTE
En otro aspecto, la información menciona que García Muñoz Ledo refrendó su compromiso de impulsar una economía más inclusiva, próspera y competitiva para las familias guanajuatenses, durante la trasmisión del informativo “Conectado con la Gente”.
La funcionaria panista contó con la participación de la primera mujer que encabeza la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato, Cristina Villaseñor Aguilar, con quien habló de los programas de la dependencia estatal.