JUAN GARCÍA HEREDIA
Crece la tensión mundial, luego de que este 17 de noviembre de 2024 Estados Unidos, Francia y el Reino Unido otorgaron la autorizaron para que Ucrania ataque a Rusia con misiles de largo alcance fabricados por ellos.
De acuerdo con difusiones periodísticas en línea, el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, dio luz verde a Ucrania para atacar el interior de Rusia con esas armas estadounidenses.
Asimismo, los Gobiernos de Francia y Reino Unido autorizaron al régimen de Ucrania utilizar sus misiles de largo alcance Storm Shadow/SCALP, para atacar el interior ruso, de acuerdo con información difundida en Internet.
Se aclara que los Storm Shadow/SCALP, fabricados en Francia y el Reino Unido, son misiles de crucero sigilosos con un alcance de más de 250 kilómetros. En tanto, los estadounidenses son los denominados ATACMS.
Llama la atención que el presidente de EU, Joe Biden, otorgó esa autorización a Ucrania cuando le faltan alrededor de dos meses par dejar el cargo, que será ocupado por el republicano Donald Trump.
En medio de todo eso, en la web también se difunde que el excandidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. comentó en su cuenta de X: «Los hombres anónimos con corbata que actualmente dirigen la política exterior de EE.UU. parecen querer iniciar la Tercera Guerra Mundial antes de abandonar la Casa Blanca».