*Va por declarar terroristas a las organizaciones criminales en México
*El senador mexicano Waldo Fernández se reunirá con homólogos de EU
Por Redacción EV
Al señalar que ha sido salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos (EU), el presidente Donald Trump dio a conocer este 20 de enero de 2025 varias órdenes ejecutivas como declarar terroristas a las organizaciones criminales de narcotráfico en México e instaurar el «Quédate en México».
Tras recordar cuando le dispararon el año pasado durante un evento de su campaña, el mandatario 47 de EU recordó: “Hace solo unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos”.
Conforme a datos difundidos, otras de las órdenes ejecutivas en su plan son: declarar emergencia en la frontera sur; regresar a millones de extranjeros a sus lugares de origen; mandar tropas a la frontera sur de Estados Unidos para detener la invasión de ilegales; cambiar el nombre del Golfo de México; ir por recuperar el Canal de Panamá, entre otras.
SENADOR WALDO FERNÁNDEZ
Por otra parte, un vocero del senador mexicano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Waldo Fernández, difundió que el legislador arribó ayer (19 de enero) a Washington D.C., donde realiza una gira en el marco de la invitación a la conferencia ‘8va edición del foro de innovación’ de la Fundación IDEA y el Instituto México del Centro Woodrow Wilson.
De acuerdo con las referencias, el representante popular destacó que el objetivo de la gira es entablar relaciones con homólogos estadounidenses, particularmente aquellos que tienen que ver con la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Como primera actividad, asistió al “Hispanic Inaugural Ball”, evento con raíces que se remontan a 1789 y que busca honrar las contribuciones de la comunidad hispana, así como reconocer su relevancia en los ámbitos político y económico de Estados Unidos, según datos facilitados.
La agenda del Senador en Washington D.C. incluye diversas reuniones, eventos y conferencias con legisladores, líderes empresariales y representantes de organizaciones internacionales interesados en la revisión y mantenimiento del T-MEC.
Fernández asegura que busca reafirmar la posición del país y de Nuevo León como actores estratégicos en temas de comercio, innovación y desarrollo económico dentro del marco del Tratado. Asimismo, intercambiar ideas sobre políticas públicas que puedan contribuir al fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.