Salomón Chertorivski Woldenberg, candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, por el partido Movimiento Ciudadano, prometió que durante su gestión la meta será lograr un salario mínimo de diez mil pesos mensuales en la Ciudad de México y de este modo continuar con la recuperación del poder adquisitivo.
Desde la Plaza Cívica Quirino Mendoza Cortés, en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, Salomón Chertorivski, dijo que un día como hoy de hace 10 años inició la batalla por el incremento al salario mínimo.
En el marco del día del trabajo, Chertorivski señaló que fue un primero de mayo pero de 2014 que comenzó la lucha y hoy es una realidad, aunque otros se cuelgan esa medalla, pero esa batalla la iniciamos desde la Ciudad de México y vamos por los 10 mil pesos mensuales, esa tiene que ser nuestra misión y vamos a lograrlo.
Salomón Chertorivski estuvo acompañado por la candidata al Senado de la República, Alejandra Barrales y el candidato la Alcaldía Xochimilco, el ex portero del América Adrián Chávez, en donde además, habló del grave problema de inseguridad que sufre el pueblo de Tulyehualco y en general todo Xochimilco.
Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de conectar el sur de nuestra ciudad, la gente hace hasta tres horas para llegar trabajar al centro de la capital y retomó la ampliación que debe tener la línea 2 del metro, para que esta no termine en Tasqueña, sino que tiene que llegas hasta Xochimilco e incluso a Milpa Alta.
Llamó a la gente a confiar, si hay una alternativa para cambiarle el rostro a la Ciudad de México, a Xochimilco y a Tulyehualco, pero hay que creérnosla y salir este 2 de junio a votar por Movimiento Ciudadano, concluyó.