Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de rechazar la primera parte del Plan B de la reforma electoral aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor sostuvo que defender nuestra democracia y la buena práctica legislativa es prioridad para el buen rumbo del país.

Por su parte Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO) reconoció que la Suprema Corte actuó conforme a derecho y que por eso celebra que en México sí exista el equilibrio de poderes.

Dijo que el máximo tribunal es un contrapeso real que impide que un poder se sobreponga a otro, pero aclaró al mismo tiempo que no se desbordaría en aplausos ni felicitaciones.

El legislador aprovechó la oportunidad del comentario para defender las reformas de la noche negra que la mayoría morenista aprobó al vapor en la sede alterna de la calle de Xicoténcatl e insistió en que esas sí fueron aprobadas conforme al procedimiento legislativo y conforme a la ley, pero omitió decir que estas se aprobaron en el patio de la casona, con dispensa de trámites y sin la presencia de las bancadas de oposición, excepto la senadora Xochitl Gálvez que se encadenó a la entrada del Salón de Plenos para evitar que los morenistas y sus aliados sesionaran allí.