*A fin de mitigar el cambio climático
Por Redacción EV
Urge que México se sume a la lista de países comprometidos con la electrificación del parque vehicular, con el fin de mitigar el cambio climático, se informó durante la inauguración de la Expo Eléctrica Internacional 2023 programada del 6 al 8 de junio de este año en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), Efrén Rodríguez, la transición a la electromovilidad requiere una política pública integral y un marco jurídico regulado para impulsar nuevas tecnologías; asimismo, aportar incentivos a los consumidores de vehículos y promover el crecimiento de la red de transmisión eléctrica e impulsar las estaciones de recarga, entre otras cosas.
Según un comunicado, en dicha expo participan empresas que han apostado por la movilidad eléctrica en sus unidades. Desde BMW, Foton, Volkswagen y Scania, hasta Zacua, la primera marca mexicana que utiliza esta tecnología en sus vehículos, así como camiones de carga eléctricos de Grupo Modelo.
De acuerdo con las referencias, esa exposición incluye el «Show de la Electromovilidad», con lo más avanzado en automóviles eléctricos, electrolineras, suministro y generación de energía, infraestructura de carga, baterías, y otros aditamentos.
Gabriel Corona, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), expresó que México hoy pasa por una oportunidad en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías que combatan el cambio climático.
En otro aspecto, ante más de 500 visitantes reunidos en la inauguración y corte de listón de ese evento, el director y vocero del comité organizador, Jaime Salazar Figueroa, informó que Expo Eléctrica Internacional 2023 es una oportunidad de networking pues cada año reúne a más de 30 mil compradores profesionales de la industria eléctrica.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), Salvador Portillo, refrendó el apoyo de esta agrupación para trabajar en conjunto con los sectores que forman la cadena de valor del sector eléctrico mexicano.