Científicos de la Micron Biomedical trabajan en el desarrollo de un parche con micro agujas que eliminará el dolor que causan las agujas hipodérmicas al entrar en contacto con el cuerpo humano, y además hará innecesario el uso de red fría para la conservación de los inmunizantes porque los parches serán termoestables, lo que reducirá en mucho los costos de vacunación en beneficio de los países de ingresos medios y bajos.

Mientras las vacunas líquidas requieren refrigeración constante, profesionales capacitados para administrarlas y un sistema seguro de desecho de jeringas, los parches están diseñados para ser termoestables, fáciles de transportar y se pueden aplicar con una capacitación mínima. Esta forma de vacunación podría extender el alcance de las vacunas, sobre todo en entornos de bajos recursos y durante las pandemias.

Los investigadores del parche realizaron con resultados positivos, un prototipo contra el sarampión y la rubeola, y confirmaron que este es seguro, bien tolerado, sin reacciones alérgicas ni eventos adversos graves y se encontró que las respuestas inmunitarias de esta vacuna fueron similares además de que una de las grandes promesas de estos parches vacuna está asociada con los desafíos logísticos que obstaculizan los esfuerzos de vacunación.

Habrá también parches para COVID.19

La citada empresa realiza también ensayos de vacunas en parches para covid-19, influenza estacional y hepatitis B, mientras que los parches contra el virus del papiloma humano (VPH), tifoidea y rotavirus se encuentran en desarrollo preclínico.

FOTO MICRON BIOMEDICAL