• Han sido asesinados una decena en el país en lo que va del año

Los comunicadores, sean periodistas o influencers no son bien vistos por el crimen organizado, pues cuando dicen o escriben algo que a la delincuencia organizada le incomoda o no le gusta son ejecutados, sin que las autoridades se preocupen de localizar y encarcelar a los responsables, al menos no de manera inmediata.

El último de los llamados influencers, es decir personas que usan las redes sociales para comunicar sus ideas es “Súper Chinelo”, quien ayer fue asesinado a balazos en Ixtapaluca, Estado de México.

El hombre fue masacrado a bordo de su automóvil donde viajaba acompañado de su esposa e hijo. En relación a este último caso, según el diario “Digital Mex”, la agresión se dio en la colonia Unidad San Buenaventura, donde dos sujetos armados interceptaron al influencer.

El hombre quedó inerte de un balazo en la frente tras el volante de un auto Nissan March, color blanco, vehículo donde el comunicador se transportaba.

En la nota firmada por Eva Sánchez, se dice que el hombre fue identificado como Rubén Ortega, conocido en redes sociales por sus transmisiones en vivo, donde difundía festivales folklóricos de “Los Chinelos” originarios del Estado de Morelos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que inició una indagatoria por los hechos ocurridos