La ex candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xochitl Gálvez Ruíz, presentó este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un escrito a través del cual impugna la elección Presidencial donde la candidata de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se llevó el triunfo con más de 35 millones de votos, según los resultados definitivos dados a conocer en su momento por el propio INE.
En su escrito, de caracter personal dirigido a Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE Gálvez Ruíz precisa que no pide la anulación de las elecciones, sino que se investigue y de ser necesario se sancione al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su intromisión en el proceso electoral que culminó con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, la cual obtuvo casi el 60% de los votos en los pasados comicios del 2 de junio, así como la violencia y participación del crimen organizado en los referidos comicios.
«Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente, porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. En un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El presidente, siguió, siguió», Y acusó que López Obrador actuó en los hechos como jefe de campaña de Sheinbaum Pardo.
Cabe señalar que hasta el momento el INE no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, como tampoco la Comisión de Quejas y Denuncias del propio Instituto, y la Comisión tampoco a convocado a sesión extraordinaria para analizar el escrito presentado por Gálvez Ruíz.