*Guadalupe Taddei rompe la tensión
*Conforme se avecina el proceso electoral, las posiciones se polarizan entre consejeros.
En sesión extraordinaria las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al fin se pusieron de acuerdo en la discusión de los puntos de la orden del día de la sesión anterior, que habían quedado inconclusos, principalmente los referentes a la renovación de comisiones, por las constantes discusiones entre los consejeros y los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto, pero finalmente la actitud conciliadora de la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, logró subsanar los desacuerdos y romper la tensión.
A este respecto el representante del Partido Acción Nacional (PAN) Victor Hugo Sondon Saavedra, señaló que la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, son los principios rectores que deben enarbolar los funcionarios del INE.
Agregó que es indispensable que las funciones y obligaciones que el INE debe cumplir, se desarrollen de manera más efectiva y eficiente “pues nos encontramos ya en el desarrollo del proceso electoral más complejo de la historia del Instituto”.
Fue hasta la madrugada del sábado en que los consejeros de INE hicieron circular el engrose para la discusión del punto 17 de la orden del dia.
Por su parte la consejera Rita Bell López Vences, puso en claro que las discusiones y desacuerdos entre consejeros son normales en un instituto plural como lo es el INE y por lo tanto no se debe esperar que todos los acuerdos se resuelvan por unanimidad.