Se valen de Facebook y WhatsApp para intimidar
Obtienen la información de sus víctimas de financieras monta deudas
En su afán de crear un gobierno paralelo, la delincuencia organizada se vale de los mecanismos establecidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para extorsionar.
Expertos en redes sociales que son reclutados por la delincuencia organizada, los que además cuentan con información privilegiada de sus víctimas, que obtienen de las financieras monta deudas, usan está información para seleccionar a sus posibles defraudados.
Los extorsionadores, que se hacen pasar como auditores del SAT, exigen que se les efectúen depósitos en efectivo inferiores a los cinco mil pesos en diversas cuentas bancarias a través de las tiendas OXXO, para no proceder penalmente contra los supuestos defraudadores.
Cabe señalar que, recientemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, alertó a la población para que no solicite préstamos a las empresas monta deudas, en la que les exijan su información personal como garantía de pago de los préstamos, para no ser víctima de esta forma de delincuencia organizada.
A través de sus cuentas en Facebook, Twitter o WhatsApp las propias víctimas están denunciando a los extorsionadores y alertan a la población para que no se deje engañar por estos sujetos que se aprovechan del miedo de muchos contribuyentes para obtener recursos de forma ilícita.