*Rapiña tendrá un alto costo político para el partido guinda

*Pobladores dispuestos a levantarse en armas contra Guerreros Unidos

*Empresarios de Guerrero forman el primer cuerpo de seguridad privada para la defensa civil.

El de Guerrero es un gobierno fallido, la mandataria estatal Evelyn Salgado se ha auto desterrado a la ciudad de México, para no tener que lidiar directamente contra los narco terroristas llamados los guerreros unidos y a distancia trata de gobernar desde la capital del país con resultados que son francamente preocupantes.

Se dice que cuando el Huracán Otis tocó tierra en Acapulco, con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora para enseguida destruir más del 60 por ciento de la infraestructura hotelera del puerto, la gobernadora se divertía en un antro de la colonia Condesa.

Aunque su gobierno tuvo diez horas de anticipación para desalojar a la población y llevarla a un lugar seguro no lo hizo y las consecuencias ahí están aunque el gobierno López obradorista maquille el número de muertos, políticamente la oriteja y tache de buitres a los medios de comunicación como ya es su costumbre.

AL BORDE DE LA GUERRA CIVIL

En Guerreo sus pobladores están al borde de la guerra civil , han amenazado con levantarse en armas y en el mercado negro se están abasteciendo de armas para uso reservado de las fuerzas armadas , ya no solo de fusiles AK 47, o Barret 50, sino de fusiles Xiucoatl calibre 50, capaces de disparar bajo el agua, porque en Guerrero al igual que en Tepito, te puedes abastecer de todo, esto la Secretaria de la Defensa Nacional lo sabe, porque es parte del negocio subterráneo que realizan muchos de sus elementos incluso con las llamadas serpientes de fuego.

Para evitar que continúen los saqueos en la zona devastada de la Costera Miguel Alemán, los empresarios del puerto han creado un cuerpo de seguridad privada con más de 700 elementos que recibieron capacitación en Israel en tácticas de defensa civil y que continuarán en servicio durante la reconstrucción de los hoteles, lo que se estima llevará unos dos años, pues se trabajará a marchas forzadas, ya que en los trabajos participarán mas de 50000 obreros.

Afectados acusan que son militantes del Partido Morena los responsables de los saqueos en la zona hotelera y prometen que votarán en contra de este partido en las elecciones presidenciales de 2024, además de que por lo visto la reconstrucción de los hoteles se hará con capital privado. Pues de las aportaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no se sabe nada.