*Se presenta este martes en el Auditorio Nacional

*En 2024 presentarán su película

Por IRENE LICONA OCAÑA

Todo está prácticamente listo para que este martes Gipsy Kins haga vibrar una vez al ritmo de rumba, a las más diez mil almas que se darán cita en el Coloso de Reforma para disfrutar de lo que será su última actuación en el Ciudad de México en lo que resta del año.
En conferencia de prensa –remota- la famosa agrupación catalana felicitó el hecho de volver a pisar una vez más el Auditorio Nacional para complacer al público mexicano con temas que en su momento fueron éxitos como: “Volare”, “Bamboleo” y “Djobi Djoba”, por mencionar algunos.
Los integrantes de la banda (originaria de Francia) concebida por Andre Reyes, enfatizaron que a lo largo su trayectoria, en la que han tenido la oportunidad de viajar por diferentes países del mundo ofreciendo conciertos, a lo largo de cuatro décadas, el público mexicano ha sido el que mejor los trata.
“Todos los países nos tratan bien, pero México es de los países donde más se nos quiere. Es un público muy divertido, muy alegre, que baila y canta con las canciones, nos contagian de energía”, destacaron.
Por otro lado, la famosa y reconocida agrupación catalana, considerada por la crítica especializada como los reyes de la rumba, dio a conocer que a lo largo de un año han venido trabajando en la grabación de una película que se viene filmando en varios países como: España, Portugal, Panamá, Costa Rica y México.
Aunque declinaron dar detalles del rodaje, los integrantes de Gipsy Kings adelantaron que ya se encuentran en conversaciones con un importante festival de cine en México para que la puedan presentar ahí el próximo 2024.
Durante este fin de semana la agrupación se presentó el 1º en León (Guanajuato) y el 2 en un festival de Guadalajara (Jalisco), informó su manager, Manuel J. Villegas; mientras que el martes 5 hará en el Auditorio Nacional, donde Nya de la Rubia será la encargada de abrir el concierto.
Así que si eres fan de Gipsy Kings, no te quedes con las ganas de verlos porqué todavía hay localidades disponibles.