Luego de muchas presiones dentro y fuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón, renunció al cargo de magistrado presidente de dicho órgano judicial, lo que expertos consideran una intromisión de la Cuarta Transformación.

Aun así Rodríguez Mondragón no se irá del Tribunal porque si bien dejara la presidencia el 31 de diciembre próximo, continuará en el TEPJF como miembro de la sala superior, pero las auditorías contra quienes lo echaron de la presidencia porque como bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador «El que nada debe, nada teme».

Con respecto a su renuncia Reyes Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter «Ha sido una gran responsabilidad estar al frente del Tribunal, y por ello es mi deber poner fin a la incertidumbre sobre mi permanencia en la Presidencia».

Habra que seguir de cerca el comportamiento de los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, en lo que a transparencia se refiere.ahora que el INAI tiene un nuevo presidente.

FOTO DIARIO DE CHIAPAS