Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la conciliación siempre es posible entre las consejeras y consejeros del Instituto. Esto en relación a la falta de acuerdos en el nombramiento de los integrantes de la Junta General Ejecutiva del organismo.
Entrevistada momentos antes de que diera inicio la Sesión Extraordinaria de Consejo General del INE, la funcionaria declaró que es respetuosa de lo que acuerda en la mesa de trabajo y avanzar en el respeto que se merecen todos los consejeros, lo mismo que a sus deliberaciones, las que además todavía no concluyen.
Taddei Zavala subrayó que es el trabajo lo que siempre va a unir a las y los consejeros y que los desacuerdos que hasta ahora se han suscitado entre los consejeros en torno a los nombramientos es una situación normal.
Puntualizo que es importante no perderse el respeto entre los unos y los otros que es el punto inicial para llegar a un buen acuerdo y aseguró que en el INE no hay incertidumbre.