El de 2024 será un año de definiciones en lo económico, político y social. En lo económico porque se consolidara el T-MEC con el nacimiento del bloque financiero más poderoso del mundo donde el papel de México será relevante.

En lo político, porque por vez primera en la historia del país, dos mujeres con tenderán por la Presidencia de la República, si bien con plataformas electorales, ideales y mentes diferentes.

Claudia Sheimbaum Pardo , la precandidata del partido oficial, tratara de convencer al electorado de que con 200 pesos en la bolsa y un par de zapatos es más que suficiente; que ya no es necesario estudiar una licenciatura, tampoco una maestría y mucho menos un doctorado, cuando lo único que se requiere para triunfar en la vida es un noventa por ciento de honestidad y un 10% de capacidad cuando se está bajo la sombra de la Cuarta Transformación, incluyendola.

Por su parte Xochitl Galvez, la precandidata del PRI, PAN y PRD, buscará en los electores de la clase media los votos que necesita para derrotar a la ex secretaria del Medio Ambiente, la cual como jefa de gobierno quedó mucho a deber.

En lo social porque el electorado ya no está dispuesto a sacrificar más vidas en Aras de ocurrencias sanitarias que en el caso de la Pandemia por COVID-19, le costaron la vida a casi un millón de mexicanos.

Quienes integramos la plataforma de noticias Encuentro Vital, Periodismo de investigación, deseamos que las definiciones que en cada caso asuman los responsables de las políticas públicas sean para beneficio de los mexicanos y no lo contrario. Feliz Año Nuevo 2024. Abrazos a todos