*De nuevo el epicentro se ubicó en Coalcoman, Michoacán
Raymundo González, Enviado
Uruapan, Mich.
Cuando se pensó que todo volvería a la normalidad, que ya no temblaría de nuevo, un sismo de 6.5 grados Richter sacudió el centro del país la madrugada de este jueves levantando de la cama en forma sorpresiva a decenas de miles de personas.
De acuerdo a información preliminar proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo se registró a la una de la madrugada con dieciséis minutos de este jueves 22 de septiembre, con epicentro en Coalcoman, Michoacán.
En la Central de Autobuses de Uruapan el temblor sacudió las estructuras del edificio, y los pasajeros que dormitaban en la sala de espera de la terminal terrestre, desalojaron el inmueble y se refugiaron en el patio de la terminal hasta que finalmente el peligro pasó.
Tal vez porque Uruapan está cerca de donde se registró el epicentro, la sensación sísmica fue de unos 7.0 grados Richter, ya que de hecho el temblor se sintió fuerte.
Algunos ancianos que a esa hora pernoctaban en la terminal a la espera de que pasará la noche y usaban como camas los asientos con respaldos de plástico de la sala de espera, asustados se incorporaron tan rápido como pudieron sin saber que hacer.
Al momento de escribir está información no se habían reportado víctimas que lamentar ni tampoco daños materiales, pero hay que señalar que esta información todavía es preliminar.